VII CONVERSATORIO MIGRACOOP EMPRENDIMIENTO Y COOPERACION DESDE LA ECONOMIA SOCIAL

CON "EMPRENDIMIENTO Y COOPERACIÓN DESDE LA ECONOMÍA SOCIAL" MIGRACOOP ClAUSURA CICLO DE CONVERSATORIOS 2021

leer más

  En representación del Gobierno valenciano participaron Xelo Angulo Luna, directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo José Ignacio Pérez, director general de Calidad Demócrata, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.

  Nathalie Schermann, Rahel Berhe Mirabelle Kengne, Mirabelle Kengne, contaron sus experiencias como  migrantes emprendedoras.

    A diferencia de los seis primeros, que se llevaron a cabo de forma virtual, el VII Conversatorio se realizó de forma presencial

Valencia 21/10/2021  Con el VII Conversatorio: Emprendimiento y Cooperación desde la Economía Social, celebrado este jueves en el salón de actos del Centro Educativo Comenius, concluyó el ciclo de conservatorios del proyecto MigraCOOP correspondiente a la vigencia 2021. En el evento participaron emprendedores particulares, representantes de empresas cooperativas y administraciones públicas, entre otros sectores de la sociedad.

 

A diferencia de los seis primeros, que se llevaron a cabo de forma virtual, el VII Conversatorio se realizó de forma presencial, gracias al mejoramiento de las circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia de la covid 19.  

 

El Conversatorio, que acogió al Centro Euro Äfrica, contó con la participación de Xelo Angulo Luna, directora general  de Cooperación Internacional al Desarrollo, y José Ignacio Pérez, director general de Calidad Demócrata, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, de la Generalitat Valenciana.  

Así mismo las emprendedoras Nathalie Schermann, Chef  e impulsora de espacios de innovación culinaria de alta gama en el "  l'Atelier Joe  & Avrels”. Rahel Berhe, proprietaria del Restaurente ABISSINIA y Asesora del Centre Euro Africa; Mirabelle Kengne, socia de la Cooperativa Evolucionarte.   

 

 

En el encuentro, que giró en torno la cooperación internacional valenciana y el emprendimiento de inmigrantes, también estuvo presente Paloma Tarazona, directora de Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajadores Asociados), quien actuó de moderadora en las intervenciones de los funcionarios de la Generalitat.

 

Luna habló de la importancia del empoderamiento de las mujeres en los países de origen. Por otra parte, indicó que desde el ¨Área de Cooperación de la Generalitat, “hemos incorporado actores sindicales y empresariales. Nos volcamos en sensibilización para que la población valenciana conozca la realidad de los problemas” que afectan a los migrantes. 

Nathalie Schermann y  Rahel Berhe, igual que Mirabelle Kengne, cautivaron a los asistentes contando sus experiencias de emprendimientos en el sector dude la gastronomía africana.  

Finalmente, Bibiana Cossio, Técnica del proyecto MigraCOOP, destacó la acogida que tuvieron los conversatorios realizados durante el presente año, y resaltó el compromiso (del proyecto) de continuar trabajando en beneficio del medio rural y la migración a través del sector cooperativo.