TALLER OPORTUNIDADES PARA LA MIGRACIÓN DESDE EL ENTORNO COOPERATIVO

El día 15 de septiembre, se realizó en las instalaciones de FEVECTA, el primer taller "Oportunidades para la migración desde el entorno cooperativo" desarrollado en el marco del Proyecto Migracoop para colectivos y personas migrantes.

leer más

Migracoop, en colaboración con Movimiento por la Paz MPL, celebró el primer taller de "Oportunidades para la migración desde el entorno cooperativo", en el desarrollo del taller se dió a conocer el proyecto migraCOOP, asi mismo se expusieron varios conceptos del modelo cooperativo y las oportunidades que se encuentran en este entorno para la comunidad migrante.

Uno de los objetivos del taller es acercarnos y fortalecer la integración de personas migrantes, brindar formación que permita fortalecer los diferentes emprendimientos para la creación de cooperativas en los entornos rurales y dar a conocer las oportunidades que se pueden encontrar en los territorios de la Comunidad Valenciana.

La dinamización del taller estuvo a cargo de Pepe Albors, Coordinador del proyecto y Bibiana Cossio, técnico del Proyecto.

Un taller muy intercultural que contó con asistencia de Senegaleses, Malienses, Marroquíes y Colombianos y donde los participantes tuvieron espacio para compartir experiencias e inquietudes desde el entorno cooperativo, lo que finalmente nos lleva a concluir que el cooperativismo es una muy buena alternativa que aporta a la migración positiva para los paises.

Los invitamos a participar en los próximos talleres que tenemos programados para colectivos migrantes desde el proyecto migraCOOP.