EL GOBIERNO APRUEBA EL PERTE DE ECONOMÍA SOCIAL Y DE LOS CUIDADOS: 808 MILLONES HASTA 2026

Uno de los objetivos que tiene el Gobierno Nacional es potenciar el sector solidario y convertir a España en un polo de referencia de la economía social en el mundo.

leer más

A finales de mayo fue presentado el PERTE de la Economía Social y de los cuidados, que con una mayor asignación de recursos, posibilitará un aumento del peso del sector en el PIB de España hasta el 11%. En el marco del objetivo general 2 se especifica claramente, en la línea b.2,  "las medidas de apoyo a la lucha frente al Reto Demográfico" señalando sus acciones desde el emprendimiento verde y la bioeconomía, así como, la digitalización y modernización de las entidades locales orientadas hacia los cuidados. También, en la misma memoria de presentación, se señala que “Las entidades empresas de Economía Social, por su naturaleza y estructura de funcionamiento, contribuyen a la lucha contra el despoblamiento del medio rural al no llevar a cabo procesos de deslocalización y al contratar a personas ligadas al territorio donde se ubica”. 

 

Uno de los objetivos que tiene el Gobierno Nacional es potenciar el sector solidario y convertir a España en un polo de referencia de la economía social en el mundo. Así mismo, prever acciones para el manejo del envejecimiento poblacional, buscando la profesionalización del sector de los cuidados sanitarios y la dependencia, con alternativas de solución para el cuidado y el autocuidado, valorando el papel de la mujer, que en el ámbito de la economía social y especialmente del sector rural, hoy en día compone más del 60% de la fuerza laboral cooperativa. 


Desde este boletín vemos como una importante oportunidad para las organizaciones vinculadas a lo rural, migrante y cooperativas el PERTE presentado.

Enlace a la noticia: https://www.elplural.com/economia/gobierno-aprueba-perte-economia-social-cuidados-808-millones-hasta-2026_290917102