PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE DESPOBLACIÓN EN CASTELLON

La Generalitat impulsa el primer Encuentro Nacional de Cátedras y Centros de Estudios sobre Despoblación. El encuentro se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en la Universidad Jaume I (UJI)

leer más

Hablar de despoblación en nuestro País es un tema obligado, especialmente para los territorios del interior que son afectados por este fenómeno pero que ya está generando conciencia a nivel de toda España.

Por ello, la Comunidad Valenciana está liderando el Primer Encuentro Nacional sobre despoblación a celebrase en Castellón, y que cuenta con la participación activa de 17 universidades y más de 20 expertos en la materia, tanto nacionales como extranjeros.

Es así que este 31 de mayo y 1 de junio se compartirán las investigaciones y experiencias sobre esta problemática que sin duda aportarán para generar una cohesión territorial en torno al tema, conocer el trabajo desde la academia y otros sectores en el ámbito de la España vaciada, y conociendo los motivos que generan este fenómeno, ayudar a construir y conocer medidas y propuestas para minimizar el impacto y generar dinamismo y fuentes de empleo en territorios rurales con tendencia a la despoblación.

A este encuentro gratuito y con alternativa de participación vía streaming, se unen las Universidades Jaume I, de Valencia, de Alicante, Politécnica de Valencia y Miguel Hernandez de Elche por la Comunidad Valenciana, así como las Universidades Autónoma de Barcelona, de Salamanca, Ciudad Real, Extremadura, Alcalá y Rovira i Virgili de Tarragona, entre otras; con expertos nacionales e internacionales en despoblación.

Desde migracoop te invitamos a participar.