SECCIONES

LA ACTUALIDAD DEL MES DE MAYO EN LA COMUNIDAD migraCOOP

Actualidad Comunidad migraCOOP

TALLER INTRODUCCION A LA DINAMIZACION COMUNITARIA

05/06/2021

El día 09 de junio, se impartió el taller “Introducción a la Dinamización Comunitaria” en el marco del Proyecto Migracoop, dichos conocimientos son de vital importancia para los agentes de cambio y su desenvolvimiento en las intervenciones sociales en las diferentes comunidades, segmentos de ella o grupos de personas que la precisen.

ENCUENTROS TALLERES DE AGENTES DE CAMBIO

31/05/2021

En los talleres “Cuestionando Nuestra Programación Cultural”, y “Generalizaciones, Estereotipos y Prejuicios”, cerca de 25 Agentes de Cambio desarrollaron actividades de convivencia aplicada alrededor de la migración, la revitalización del medio rural en la España vaciada y el trabajo cooperativo.

COMUNIDAD MIGRACOOP

22/05/2021

La comunidad migraCOOP sigue creciendo y formándose para continuar con el objetivo de poder aplicar en terreno todos los conocimientos que nos conectan con la revitalización del medio rural

III CONVERSATORIO MIGRACOOP

22/05/2021

"Migración e incidencia en Políticas Públicas" es el título del III Conversatorio Virtual MigraCOOP que se llevó a cabo el 21 de mayo, con la participación de figuras de la política en la Comunidad Valenciana, e incluso, nacional. Entre los panelistas figuran LLuc Andría Diouf Dioh, diputado del PSOE en el Congreso; Irene Gómez Santos, diputada de Podemos en Les Corts Valencianas.

Noticias

INVITACIÓN IV CONVERSATORIO MIGRACOOP

07/06/2021

Con el objeto de conocer iniciativas y proyectos que se adelantan desde el sector cooperativo en los entornos rurales de la Comunidad Valenciana.

ALTERNATIVAS PARA LA DESPOBLACIÓN

31/05/2021

ANGÜÉS, UN PUEBLO DE HUESCA GOBERNADO POR MUJERES, FRENA LA DESPOBLACIÓN CON NUEVAS VIVIENDAS Y NEGOCIOS

NUEVA COOPERATIVA DE MUJERES ACOMPANY-ARTE

25/05/2021

Durante el periodo de la pandemia, Claudia Bono y Mirabelle Kegne formaron su cooperativa de los cuidados EVOLUCIONARTE, COOP.V. , la cual va dirigida al servicio de los cuidados y la gestión artística de adultos mayores y personas que requieren algún tipo de apoyo.

ALMEDIJAR VIVE RECIBIRÁ EL PREMIO DE EDUCACIÓN DE ONDA CERO

22/05/2021

Próximamente #AlmedíjarVive recibirá el premio de Educación de Onda Cero por la reapertura de la escuela (mas 7 anos cerradas a causa de la despoblación).

Recursos

MIRADA A FUENTES INSPIRACIÓN

31/05/2021

Los medios de comunicación y en particular las cadenas de radio y televisión pueden ser referentes para acercarnos a determinadas realidades rurales de la España vaciada y, a la vez, servirnos para la innovación.

Buenas prácticas - “casos de referencia”

EMPRENDIMIENTOS RURALES REFERENTES EN EL TERRITORIO

31/05/2021

"QUESERIA ARTESANA LOS CORRALES EN ALMEDIJAR"

Personas y colectivos que transforman

ENTREVISTA STEPHANIE SORIANO

31/05/2021

Concejal del PP en Benaguasil, nos da a conocer su punto de vista sobre la situación actual de la migración en España

ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y OTRAS CLAVES DEL DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO

31/05/2021

Por Adolfo Jiménez Del Río Concejal de Venta del Moro

ENTREVISTA IRENE GÓMEZ SANTOS

31/05/2021

“EUROPA NECESITA MIGRANTES” Diputada de las Cortes Valencianas por Podemos

Artículo de opinión

INMI: startup de impacto

31/05/2021

Por Larissa de Moura, Integrante de la comunidad migraCOOP : Conectamos nuestra comunidad con los mejores programas de estudios y un ecosistema de servicios de la ciudad, todo en un único lugar, facilitando su integración y convivencia local.